Horarios - Ayuda Online
EduPage - Online Help

flag aSc Horarios - Condiciones - Clases

Control de huecos en clase
Este artículo está disponible en: gb.gif sk.gif de.gif es.gif pl.gif ru.gif gr.gif lt.gif bg.gif

En la creación automática el software no creará huecos para clases.

El software calculará el Bloque educativo. El bloque educativo es el término usado para describir el periodo de tiempo cuando una clase deber tener lecciones. P.ej. puede significar que cada estudiante de una clase DEBE tener lecciones entre periodos 1-5, y PUEDE tener lecciones entre periodos 0-7.

El generador contará el bloque educativo automáticamente basado en el número total de lecciones definido en lecciones de la clase y configuraciones de detalles de la clase. Para la mayoría de las escuelas este automático bloque educativo funciona bien, pero en algunos casos es necesario ponerlo a mano.

Casos posibles cuando el automático bloque educativo puede fallar:

* lecciones divididas que duran 3 o más y no tienen lección complementaria
* lecciones divididas que duran 2 periodos juntas con una combinación complicada de otras lecciones sin complementar
* lecciones divididas que duran 2 periodos y más combinadas con recreos alrededor del final del bloque educativo.
* si con la función Tiempo libre define recreo de la comida como periodo prohibido

Son sólo casos cuando es posible que haya problemas con el bloque educativo. Un problema real aparece cuando el programa dice que hay cierto problema con el horario de la clase y usted piensa que este horario está bien. El programa podría mostrar uno de estos problemas en la verificación (Menú - Horario - Verificación):

* Clase (nombre de la clase) contiene un hueco
* (fichas) está fuera del bloque educativo

Si hace clic en uno de estos problemas, el programa le mostrará más detalles sobre él incluyendo el área del automático bloque educativo ("Clase debe tener lecciones en este intervalo" y "Clase puede tener lecciones en este área"). Si no está satisfecho con el automático bloque educativo, puede hacer clic en el botón Configaración en Detalles. Así abrirá el diálogo de detalles de la clase avanzado donde puede especificar configuración del bloque educativo. Aquí tiene 3 opciones:

* automático - esto calculará el bloque educativo automáticamente. El automático bloque educativo se calculará de modo que las lecciones empiecen con el periodo 1 y terminen entre periodos N y N+2, donde N es el número calculado del número total de lecciones en la clase.

* discontinuo - esto bloqueará por completo el bloque educativo y también el control de huecos en el horario de la clase
* manual - aquí puede especificar la configuración manual

Configuración manual es definida por cuatro números: A, B, C, D.

Números A y D define cuando la clase puede tener lecciones. Puede definir algo semejante también con Tiempo libre para esta clase. Puede dejar estos valores como "Cualquiera" – en aquel caso sólo es importante Tiempo libre.

Números B y C define el área, donde todos los estudiantes en la clase debe tener lecciones. Así que debe haber una lección en cada posición en esta área para cada estudiante. Si falta alguna lección, el programa lo definirá como hueco aunque en realidad no lo es.

Puede dejar cualesquiera de estos números. como "Cualquiera". Si pone todos como "Cualquiera", el programa controlará solamente huecos en el horario de la clase, pero no se preocupará por el tiempo cuando los estudiantes tienen lecciones. Así pueden tener un día lecciones por la mañana y otro día por la tarde.


Este artículo me ha ayudado Este artículo me ha ayudado
Este artículo es incomprensible Este artículo es incomprensible
Estoy buscando otra cosa Estoy buscando otra cosa

Este artículo fue visto 135583 veces.12342 / 135583
ViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViewsViews

Artículo anterior Volver a índice de ayuda de aSc Horarios Siguiente artículo